Líderes políticos también participaron en marcha 'Ni una menos'
Algunos dirigentes de diversos partidos políticos se hicieron presentes en la multitudinaria marcha contra la violencia hacia la mujer 'Ni una menos'.
El expresidente Alejandro Toledo junto a su esposa Eliana Karp se unieron a esta causa e incluso vistieron prendas con el nombre de la movilización. Algunos usuarios subieron fotos de la pareja a través de Twitter.
No te mueras nunca, Toledo. #NiUnaMenos pic.twitter.com/Qu31gG6HKs
— Pia Hildebrandt (@piahildebrandt) 14 de agosto de 2016
La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, participó junto a congresistas de su bancada Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona, Manuel Dammert, entre otros parlamentarios y simpatizantes.
Quienes previamente anunciaron su asistencia a través de las redes sociales fueron los excandidatos presidenciales Alfredo Barnechea y Fernando Olivera, aunque no hubo registros fotográficos de ellos en las redes sociales.
En tanto, la exprimera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, acudió con sus hijas a la manifestación. Todas ellas lucieron polos con en logo de la marcha tal y como dan fe las fotos que diversos usuarios en Twitter.
No calles el maltrato a la mujer. La violencia destruye. Con mis hijas unidas en #NiUnaMenos pic.twitter.com/rJYc689pbC
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) 14 de agosto de 2016
De otro lado, el excandidato por Todos por el Perú, Julio Guzmán, se aunó a la marcha y dijo que presentarán propuestas concretas “para enfrentar la violencia contra la mujer”.
Asimismo, el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, pidió que cese la violencia contra la mujer e invocó a que “no exista más la indiferencia”.
“Eduquemos a nuestros niños y ayudaremos a erradicar todo tipo de violencia”, añadió.