Política

"Ley mordaza": José Williams confirma que el próximo 25 de mayo se verá la segunda votación

"Esto será visto la próxima semana, el día jueves (25 de mayo) en el Pleno", manifestó el presidente del Congreso, José Williams.

Foto: Andina

Foto: Andina
20:01 horas - Viernes, 19 Mayo 2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), informó que el próximo jueves 25 de mayo se llevará a cabo la segunda votación del proyecto que plantea el incremento de penas por el delito de difamación, conocido como "ley mordaza".

"Esto (la segunda votación de esta iniciativa) será visto la próxima semana, el día jueves (25 de mayo) en el Pleno, lo estaremos viendo", manifestó la titular del Parlamento.

[Lee también: Josué Gutiérrez juró como nuevo defensor del pueblo ante el Congreso]

Asimismo, recordó que el titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Américo Gonza (Perú Libre), pidió un cuarto intermedio, a fin de consultar si se puede hacer un cambio en el texto aprobado en la primera votación.

No obstante, Williams Zapata advirtió que si se realizan cambios al texto original "se regresaría a la primera votación".

"EL CONGRESO HA CUMPLIDO CON LA RESPONSABILIDAD DE ELEGIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO"

Estas declaraciones se dieron luego de participar en la juramentación del nuevo defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, asegurando que dicho poder del Estado “ha cumplido con su responsabilidad”.

“De esta manera el Congreso ha cumplido con la responsabilidad de elegir al defensor del pueblo, señor Josué Gutiérrez Cóndor, a quien felicito por su elección y exhorto, como estoy seguro que lo hace todo el país, a cumplir con responsabilidad y dentro de la legalidad las tareas que implica el alto cargo que asume”, apuntó el presidente del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina