Política

Ley de Minería: Gobierno alista comisión que planteará mejoras

Presidente Vizcarra reitera que Tía María solo saldrá adelante bajo concertación entre todas las partes.
16:40 horas - Miércoles, 18 Septiembre 2019

El presidente Martín Vizcarra anunció que en los próximos días el Gobierno designará una comisión técnica de alto nivel para que proponga cambios normativos a la Ley General de Minería con la finalidad de mejorar las condiciones para el desarrollo de este sector, teniendo en cuenta la responsabilidad social y medioambiental.

Sobre los integrantes de dicha comitiva, precisó que tienen que ser personalidades que tengan una mirada de esta actividad económica desde diferentes puntos de vista. “Tiene que haber gente que represente al sector minero, pero también que represente al sector ambiental, al sector social y al sector económico”, acotó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Gobierno apuesta por una minería competitiva y sostenible con el ambiente”]

Asimismo, el mandatario remarcó que el proyecto Tía María solamente saldrá adelante cuando las autoridades, organizaciones y la población de la zona lleguen a un acuerdo. “Todo proyecto minero se puede desarrollar sin imposición”, sostuvo.

Además, reiteró su disposición para entablar un diálogo franco y sincero con los representantes de la zona de influencia en Palacio de Gobierno, como paso previo para ir al Valle de Tambo.

Tras participar en la Convención Minera Perumin 34, Martín Vizcarra destacó que los empresarios mineros tienen la total predisposición de realizar mayores inversiones en nuestro país y que el Gobierno, por su parte, ha expuesto cuáles son las características y las condiciones que tienen que cumplir las compañías de este sector.

También recordó que los ingresos que genera la minería para el Estado peruano son importantes y que tales fondos son destinados a atender a los sectores sociales.

“Minería sí, pero que respete el medioambiente; minería sí, pero que tenga responsabilidad social y que genere una mejora en el nivel de vida de todos los peruanos, pero principalmente de la población que está cercana al yacimiento”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina