Política

Ley de cuestión de confianza corre el riesgo de no alcanzar número de votos cuando sea vista en el TC

Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña señaló además que por los plazos muy largos el caso se vería recién en enero del próximo año.
22:02 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

El miembro del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, advirtió que la Ley que interpreta la cuestión de confianza aprobada por el Congreso de la República corre el riesgo de no alcanzar el número de votos cuando sea visto en el órgano constitucional.

Con seis miembros es difícil conseguir 5 votos para declarar una ley constitucional, como han ocurrido con algunas anteriormente y quizás con otras que vienen en camino, sostuvo el magistrado en dialogo con Cara A Cara

[Lee también: Jefe de Estado: "No avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular"]

Espinosa-Saldaña indicó que hay un problema adicional con lo aprobado por el Parlamento. Con el plazo larguísimo que se le ha dado, es posible que el TC recién vea el caso en enero del próximo año, en espera de la respuesta para ver el caso.

El miembro del TC dijo que mientras no haya respuesta del Legislativo no pueden hacer nada, porque la ley dice eso. Si lo resuelven sin la respuesta, Espinosa-Saldaña manifestó que todos en el tribunal irían presos.

Sobre el caso de los Contrato Administrativo de Servicios (CAS) que hoy el TC declaró, por mayoría, parcialmente inconstitucional, el tribuno señaló que el mismo debe desaparecer, pero debe ser reemplazado por concurso.

Todos los trabajadores deben entrar al regimen Servir, y esta institución debe realizar concursos donde estén los trabajadores colocados de manera irregular, expresó. Hay que acabar cpon el amiguismo, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina