Política

'Ley antitransfuguismo': Congreso podría citar a presidente del TC por filtración de fallo

21:54 horas - Viernes, 1 Septiembre 2017

El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda, debe ser citado al Congreso para explicar la filtración del proyecto de sentencia sobre la llamada ‘Ley antitransfuguismo’, así lo señaló el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

En la víspera, el colegiado precisó que todas las entidades públicas deben cumplir sus fallos. Al respecto, el legislador Mauricio Mulder se mantuvo en su posición de no acatarlo; pero su colega de bancada, Jorge del Castillo dijo lo contrario.

[Lee también: TC ratifica que sus pronunciamientos son de obligatorio cumplimiento]

Por el lado de Fuerza Popular, el primer vicepresidente de la Mesa Directiva, Mario Mantilla, consideró que la resolución debe ser acatada pese a que se trataría de un “proceso viciado”. Acotó que su bancada aún no se ha pronunciado sobre el tema.

La polémica sobre el fallo en cuestión, se generó luego que el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, difundiera la parte resolutiva del proyecto de sentencia del Tribunal Constitucional en torno a la ley que sanciona al transfuguismo.

De confirmarse que esta resolución anulaba las prohibiciones de la citada norma, se dejará abierto el camino a la formación de nuevas bancadas políticas en el parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina