Política

Lescano niega blindaje a Yesenia Ponce: “Regrese a Ética solo por un caso de emergencia”

10:39 horas - Viernes, 6 Abril 2018

El congresista Yohny Lescano (AP) explicó que se ausentó de la votación de la Comisión de Ética que trataba el caso de Yesenia Ponce porque respetó un acuerdo de la Junta de Portavoces para que participara solo en la sesión que abordaría el caso de los videos que revelan la presunta compra de votos en contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“El 12 de diciembre me retiró de la Comisión de Ética, en marzo hablé con (Luis) Galarreta para que reestructuren esa Comisión y en abril se presenta el caso de los ‘Kenjivideos’. Por urgencia la Junta de Portavoces tomó un compromiso que debía solo por ese caso sesionar la Comisión de Ética porque era muy escandaloso. Ese fue el compromiso”, remarcó.

[Lee también: Comisión de Ética archiva denuncia de legisladora Yesenia Ponce por presunto certificado falso]

Sin embargo, dijo que el grupo de trabajo incluyó otros temas en los que se figuraba la de la fujimorista cuando debió levantar la sesión. “No me voy a prestar a sesiones irregulares porque no solo se vio el caso de la señora Ponce. ¿O sea hubiera regresado como si nada hubiera pasado?. Ahí mi renuncia no significaba nada”, agregó.

En otro momento, sostuvo que la salida del extitular de la Comisión de Ética no fue por cuestiones personales. “Se está yendo porque esta Comisión está mal conducida, mal dirigida junto a los apristas. Ahí limpian a todo el mundo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina