Política

Lescano: Mesa Directiva debe ser multipartidaria para evitar abusos en contrataciones

El congresista Yonhy Lescano también aseguró que el APRA y el fujimorismo han manejado la Mesa Directiva como “su chacra”.
6:05 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que la contrataciones informales de funcionarios del Parlamento se debe a que solo dos partidos fueron los responsables de esta en el Congreso.

“El fujimorismo y el Apra han manejado como su chacra el Congreso. Yo creo que en esa línea han estado trabajando ambos partidos. Ahora que están empezando a perder la mayoría podemos ver que lo han utilizado [el puesto] abusivamente. Han nombrado irregularmente trabajadores”, denunció.

[Lee más: El fujimorismo es contumaz para blindar, afirma Marco Arana]

Asimismo, se refirió al proceder de Mauricio Mulder, cuyo presunto referido acumuló –según La República– más de 31 mil soles en 10 meses y sin asistir al Congreso. Se trata de Percy Ramuchi, quien trabaja en el Fondo Editorial del Congreso.

“Podría ser tráfico de influencias. Podría estarse cometiendo ese delito, promoviendo la contratación de la gente. Esto está en el ámbito del abuso, manejar así el Congreso. Hay trabajadores que tienen más años y siguen como CAS. Así como hay otros que han entrado con el fujimorismo, y ya están nombrados, indicó.

Por último, enfatizó que es necesario que el Parlamento sea manejado por gente responsable. “Con profesionalismo, austeridad, ver los mejores cuadros que puedan ayudar. Pero creo que en las próximas elecciones todo puede suceder. Puede perder la Mesa Directiva el fujimorismo”, señaló a La República.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina