Política

Lecaros pide alcanzar consenso para salida democrática a crisis política en el país

En el Día del Juez, titular del Poder Judicial señala que salida de la crisis esta marcada por la Constitución y buena disposición de todos los actores políticos.
17:20 horas - Viernes, 2 Agosto 2019

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, instó a los titulares de los poderes públicos del Estado a alcanzar un consenso político que haga posible adoptar medidas que brinden una salida democrática a la crisis política actual que vivimos desde las últimas justas electorales.

Aprovechando la sesión solemne por el Día del Juez, Lecaros agradeció la presencia del jefe de Estado, Martín Vizcarra, hecho que da testimonio del respeto al PJ y al principio de la separación de poderes. De inmediato indicó que antes de empezar a hacer un recuento de lo ocurrido en su sector no podía dejar de referirse a la actual coyuntura política por la que pasa el país.

[Lee también:  Vizcarra sobre plazos para adelanto de elecciones: “Lo único que se requiere es voluntad”] 

“Es innegable que las actuales circunstancias nos han colocado en medio de una coyuntura política cuyas consecuencias sociales y económicas pueden afectar a mediano y largo plazo el destino de nuestro país”, por ello expresó que se dirigía respetuosamente a los titulares de los poderes públicos para que, junto al PJ, encarnen el principio de separación y contrapeso de poderes sustento  del sistema democrático para que alcancen un consenso político que haga posible la adopción de las medidas necesarias a nivel constitucional y legal para brindar al país una salida democrática a una crisis política que se origina a partir de las últimas elecciones generales.

“El camino hacia la salida está marcada por nuestra Constitución y la buena disposición de todos los actores políticos, lo contrario solo beneficia a los enemigos de la patria, a los grupos antisistema y a la corrupción enquistada, lamentablemente en el más alto nivel del aparato público y privado, como lo han demostrado los últimos casos que recientemente venimos juzgando”, precisó.

Este llamado constituye un deber histórico que en mi calidad del PJ y hombre de Estado hago con el mayor respeto y sentido de responsabilidad, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina