Política

Le hemos planteado cinco cambios urgentes al presidente Castillo, señaló Mendoza

Además, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, indicó que el país está entrando a “un nuevo momento en el que es importante impulsar cambios de fondo”.
13:09 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

La lideresa de Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, señaló que se le ha planteado cinco cambios urgentes al mandatario de la República, Pedro Castillo. “Entramos a un nuevo momento en el que es importante impulsar cambios de fondo”, dijo.

Uno de ellos es la reforma tributaria para recaudar más y mejor, y poder invertir en salud y educación; la nacionalización del gas, no expropiación, sino nacionalización que implica poner nuestros recursos al servicio del desarrollo nacional y las familias del Perú”, declaró a la prensa.

[Lee también: Ministro de Defensa sustentó proyecto de presupuesto del sector del año 2022]

La segunda reforma agraria que, de hecho, va a tener su propio lanzamiento este fin de semana; la reforma laboral con y para los trabajadores (…); y finalmente la necesidad de reconocer el trabajo de cuidado de las mujeres e impulsar su autonomía económica como una manera de prevenir la violencia”, añadió.

Mendoza Frisch señaló que “estos son cinco cambios en torno a los cuales el Gobierno, sabemos, ya ha estado preparando algunas medidas. Creemos que es importante, sin embargo, que se convoque a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales del país para que discutamos en serio y con responsabilidad estos cambios de fondo que son ineludibles a nuestro juicio”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina