Política

Las Bambas: Mulder recomienda un paréntesis en el diálogo con los comuneros

Contacto se debe hacer con los verdaderos representantes de las comunidades y no con quienes buscan aprovecharse, indicó.
11:13 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

El congresista Mauricio Mulder recomendó al Gobierno abrir un paréntesis en el diálogo con los comuneros de la zona minera de Las Bambas hasta tener un buen contacto con los verdaderos representantes de las comunidades.

“No podemos dialogar con quienes van solo por las lentejas (dinero) y ni siquiera se parecen a un comunero de la zona”, indicó en clara alusión a los hermanos Chávez Sotelo.

[Lee también: Las Bambas: Daniel Salaverry insta al Ejecutivo a “hacer valer la mano firme”]

“Cada vez que hay un proyecto de desarrollo las comunidades reaccionan, pero lo que se tiene que evitar, y es lo más difícil, es que los sectores ultraizquierdistas penetren en las comunidades, las empujen y después exacerben las contradicciones para generar caos político y vayan por el billetón”, indicó.

Consultado si la situación en Las Bambas generará un problema en la presentación del nuevo Gabinete, Mauricio Mulder dijo que sí pero no al punto de perder una moción de confianza.

“Lo que deseamos oír es una propuesta audaz, ingeniosa y viable por parte del señor Del Solar de cómo se va a solucionar este caso”, señaló. “Esperamos que lo pueda hacer, porque no es tan fácil obtener una propuesta, si lo hace, lo respaldaremos”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina