Política

Las Bambas: estos son los cinco acuerdos firmados entre el Ejecutivo y comuneros

La comitiva de diálogo, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, suscribió importantes acuerdos con los comuneros en Challhuahuacho.
6:39 horas - Viernes, 12 Abril 2019

Logran acuerdos en Las Bambas. La comitiva de diálogo, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, suscribió importantes acuerdos con los comuneros en Challhuahuacho. 

En la mesa de diálogo, el Gobierno de Martín Vizcarra escuchó a los representantes de las más de 55 comunidades. 

[Lee también: Salvador del Solar anuncia proyecto de ley para modificar distribución de canon y regalías]

Los cinco acuerdos firmados son:

1) El Ejecutivo se compromete a emitir un decreto supremo que institucionalice mesas técnicas e implementación de compromisos. 

2) La primera reunión se realizará el día martes 16 de abril, en Challhuahuacho, donde se planificará la organización de las diversas mesas técnicas.

3) Se instalará la mesa de Justicia y Derechos Humanos con la participación del Poder Judicial y del Ministerio Público.  

4) Cuando se logren acuerdos sobre los temas planteados por la comunidad el jefe de gabinete viajará a Cotabambas para ratificar los mismos. 

5) El Estado, la empresa y las comunidades ponen su mejor disposición para mantener el proceso de diálogo sin medidas de fuerza, sin estado de emergencia y sin bloqueos de vía.

Adicionalmente, Salvador del Solar se comprometió a presentar un proyecto de ley para modificar distribución de canon y regalías.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina