Política

​Las Bambas: diálogo con Chumbivilcas facilitará acercamiento

Congresista Del Águila cuestionó la actitud de los interlocutores de la población.
22:45 horas - Jueves, 28 Marzo 2019

El diálogo que sostendrán el Ejecutivo y los representantes de Chumbivilcas el próximo 9 de abril le permitirá al Gobierno planificar bien cuál va a ser la estrategia de acercamiento hacia la comunidad para solucionar el conflicto en torno a Las Bambas, precisó el congresista Edmundo del Águila.

Además, consideró que estas negociaciones van a permitir hacer un balance de lo que se ha avanzado hasta ahora y cuáles son los temas pendientes. Sin embargo, cuestionó la actitud de los interlocutores de la población.

[Lee también: Gobierno evaluará demandas de Chumbivilcas este 9 de abril]

“Cuando hay este tipo de reclamos, no hay una causa, sino un pretexto, y el pretexto es ese, el polvo que levanta, la cercanía y el ruido que puede generar a ciertas comunidades”, señaló en Cara a Cara.

El legislador de Acción Popular también evidenció responsabilidad por parte del Estado ya que, a su juicio, esto se pudo haber evitado asfaltando la carretera alrededor de la que se gesta toda la controversia.

En ese sentido dijo que actualmente se está pagando esa “falta de voluntad” al ser una situación que se da en el marco del voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar.

Sobre una eventual participación del titular de PCM o del propio presidente Martín Vizcarra en las negociaciones con la comunidad de Fuerabamba, Del Águila se manifestó en contra, porque a su parecer se debe ir “agotando etapas de negociación inteligentemente”.

Por último remarcó que el éxito de la mina Las Bambas, no solo es importante por la gran inversión que representa para el país, sino porque influirá en que otros proyectos mineros que están a la espera salgan adelante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina