Política

Las Bambas: culmina con éxito diálogo que pone fin al conflicto en zona minera

Monseñor Miguel Cabrejos agradeció la voluntad de sentarse a la mesa y poder solucionar los conflictos y problemas sin violencia.
20:00 horas - Sábado, 6 Abril 2019

Culminó con éxito la reunión de diálogo entre autoridades del Ejecutivo, encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el dirigente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas y el representante de la empresa minera MMG, que pone fin al conflicto social en Las Bambas.

Fue monseñor Miguel Cabrejos quien agradeció la voluntad de sentarse a la mesa y poder solucionar los conflictos y problemas que se generaron en la citada zona. El diálogo nunca debe cesar y no debe haber violencia en ningún contexto de ninguna de las partes, expresó.

[Lee también: Del Solar anuncia reuniones periódicas con todas las bancadas del Congreso]

De acuerdo al acta suscrita entre los dialogantes, el primer acuerdo señala que la comunidad campesina de Fuerabamba restablecerá y liberará el tránsito en la carretera que atraviesa el Fundo Yavi Yavi.

Asimismo se expresa que los accesos a la unidad minera ya no serán bloqueados por los comuneros de Fuerabamba permitiendo el libre tránsito de los vehículos de la minera Las Bambas y sus contratistas para que realicen de manera normal a partir de la firma de la presente arma.

La empresa minera Las Bambas y la Comunidad de Fuerabamba llegaron a un acuerdo económico mutuamente satisfactorio que pone fin a toda controversia el Fundo Yavi Yavi, señala el segundo punto acordado.

Las partes acordaron que la empresa minera Las Bambas asumirá el cumplimiento de los compromisos del empleo laboral de los comuneros de Fuerabamba en todo aquello que no haya sido cumplido entre los años del 2014 hasta el 2019, precisa el tercer punto.

Las partes agradecen la participación de la Conferencia Episcopal Peruana por facilitar el diálogo y el apoyo de la Defensoría del Pueblo que se encargará del seguimiento de los acuerdos suscritos en el acta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina