Política

Lanzan el Año Internacional de las Lenguas Indígenas en el Perú

Importante evento participó el presidente de la República, Martín Vizcarra.
12:49 horas - Martes, 12 Febrero 2019

Hoy se realizó el lanzamiento oficial del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019” en el Perú en el Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito de San Borja

El objetivo es impulsar el uso de las lenguas originarias del país y garantizar los derechos lingüísticos de sus hablantes desde el reconocimiento y la promoción de nuestra diversidad lingüística y cultural.

[Lee también: Ministerio de Cultura remarca su compromiso de promover lenguas indígenas]

En este importante evento participó el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, quien lidera el Grupo de Trabajo para impulsar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas en Perú, así como personalidades invitadas como el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya, y hablantes de lenguas indígenas.

Cabe destacar que en el Perú existen 48 lenguas indígenas que son habladas por 4 millones y medio de peruanas y peruanos pertenecientes a 55 pueblos originarios. 

Desde la aprobación de la Ley de Lenguas Originarias (2011), el Perú ha dado pasos decididos en la revaloración de las lenguas indígenas. En el 2017 se aprobó la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad, bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina