Política

Laly Goyzueta: "Estamos en un vacío donde no hay un comunicado con los voluntarios de Sinopharm"

La actriz y voluntaria, Laly Goyzueta, indicó que se ha visto afectada emocionalmente por las vacunas irregulares a los funcionarios públicos; sobre todo, por el cargamontón que le están haciendo a los voluntarios.
10:22 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

La llegada de las vacunas de Sinopharm fue gracias a la participación de los 12 mil voluntarios que participaron de los ensayos clínicos a doble ciego en el país. “Yo me inscribí con mucha ilusión… El hashtag que se hizo de “sin ciencia no hay futuro”, me pareció muy importante y cierto; así que dije, bueno, vamos a apoyar”, indicó la actriz y voluntaria, Laly Goyzueta.

Asimismo, explicó que su familia se puso tranquila después de que recibiera la inoculación; y, pese a no saber si es que le tocó vacuna o placebo, nunca mostró ningún malestar. “Vamos a esperar que poco a poco se vayan abriendo los doble ciego… Nadie sabe -ni la persona que colocó la dosis, ni el voluntario- que le ha tocado”.

[Leer también: Alcalde Jorge Muñoz entregó primera ciclovía en San Juan de Lurigancho]

La actriz Goyzueta resaltó el compromiso de los todos los voluntarios que hicieron posible la aprobación del ensayo clínico. Por eso, hizo pública su participación voluntaria porque quería demostrarle a las personas que desconfiaban de la vacuna china, lo importante que era participar del estudio, ya que es la mejor arma para combatir a la pandemia del COVID-19.

“Yo sentí que había mucho prejuicio y al documentar que he participado, quizás, podía ayudar a que muchas personas vean que somos 12 mil peruanos que estamos poniendo el hombro… Me hice amiga de varios voluntarios y si a alguien le hubiera caído mal, lo hubiera dicho… Yo quise hacer público para que la gente se de cuenta que es seguro y que nosotros creemos en eso”, remarcó para TVPerú Noticias.

Respecto al caso de las vacunas irregulares a empresarios, funcionarios públicos y personas cercanas a ellos, expresó su malestar ante lo sucedido. Me siento muy triste porque con todo lo que ha pasado porque habido personas que han dicho que han sido voluntarios, cuando no lo han sido y a todos los voluntarios no han hecho una especie de cargamontón”, aseguró

[Leer también: TVPerú estrena hoy ‘Tu decisión 2021: el debate’: “Tenemos una responsabilidad con la ciudadanía de ofrecerles estos espacios”]

De la misma, agregó que "se ha puesto en duda su participación, nuestras ganas de colaborar, y un acto de amor y entrega se ha politizado de una manera espantosa. Yo, personalmente, sí me he visto afectada mentalmente porque se da a entender que hemos retenido algún tipo de beneficio… Nadie se ha puesto a pensar cómo nos hemos sentido los voluntarios”.

Finalmente, explicó que después del caso de ‘vacunagate’, los voluntarios no saben cómo se van a manejar las cosas. “Tú te inscribes en un estudio y todos los días se preocupan de llamarte como te encuentras, pero ahorita estamos en un vacío donde no hay un comunicado”, concluyó la actriz y voluntaria Goyzueta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina