Política

Lady Camones: “Gabinete Bellido parece que no tiene niveles de comunicación”

Los ministros respaldados por el premier Guido Bellido dan mensajes contradictorios; otros apuestan por el equilibrio de poderes, comentó la primera vicepresidenta del Congreso.
7:17 horas - Miércoles, 6 Octubre 2021

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, lamentó las discrepancias y las incongruencias en los mensajes del gabinete ministerial; así como también dijo que pareciera que no existen los niveles de comunicación adecuados entre sus miembros.

“No sabemos en realidad a quien es que elige el presidente. Si elige a ministros que están del lado de Aníbal Torres o a los ministros que están del lado del premier Guido Bellido porque los mensajes son bastante contradictorios, mientras unos apuestan por la democracia y por el respeto al equilibrio de poderes, hay otros que por el contario azuzan a la población, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo señaló que sacará adelante al país con trabajo y con leyes a favor del pueblo]

Recordó que el Parlamento exhortó al jefe de Estado que cesen los conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo en la conferencia de prensa que se convocó este martes.

Es lamentable que se continúe en estos puyazos en este conflicto entre el Legislativo y el Ejecutivo. Nosotros como un gesto democrático hemos dado una conferencia de prensa para manifestarle al presidente de la República que cesen este tipo de conflictos”, precisó.

Y prosiguió: “Que queremos seguir trabajando, que de hecho lo estamos haciendo, y sería importante que la población conozca que nosotros estamos legislando para de alguna manera ir mellando todos los problemas que les aqueja.

La congresista de APP resaltó el sentido de unidad que mostraron siete bancadas en la conferencia de prensa y que representan un total de 88 votos que configuran una mayoría parlamentaria muy importante que servirá en casos extremos.

Se pudo ver que estuvimos unidas siete bancadas que representan 88 votos, que en realidad son la mayoría, que se pudiera necesitar en casos extremos, pero es importante mencionar que no está dentro de la agenda del Legislativo plantear una vacancia que creo es lo que más preocupa”, opinó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina