Política

Lady Camones fue designada presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Fueron 26 congresistas los que respaldaron la propuesta, 3 legisladores votaron en contra y dos se abstuvieron.
7:54 horas - Viernes, 16 Septiembre 2022

La Comisión Permanente del Congreso de la República designó a la legisladora Lady Camones como presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; la acompañan en la Mesa Directiva los parlamentarios Waldemar Cerrón Rojas como vicepresidente y Noelia Herrera Medina como secretaria.

Fueron 26 congresistas los que respaldaron la propuesta, 3 legisladores votaron en contra y dos se abstuvieron.

[Lee también: Congreso autorizó viaje del presidente Castillo a Estados Unidos]

Esta potestad la asume de acuerdo el inciso c del artículo 89 del Reglamento del Congreso, que, señala: “(…). El número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente.

Como se recuerda, en su sesión del jueves 25 de agosto pasado, la Comisión Permanente aprobó, por mayoría, la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período Anual de Sesiones 2022-2023, que estará integrado por 25 legisladores y representa a las 13 bancadas existentes en este poder del Estado.

Cinco de Fuerza Popular, tres de Perú Libre, tres de Acción Popular, dos de Alianza para el Progreso, dos del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, dos de Renovación Popular, dos de Avanza País y uno de las bancadas de Perú Democrático, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo, Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario.

Al inicio de la sesión, se aprobó por 30 votos a favor, cero en contra y una abstención los cambios en la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales quedando de la siguiente manera:

Fuerza Popular (5): Hernando Guerra-García Campos, Patricia Juárez Gallegos, Juan Lizarzaburu Lizarzaburu, Ernesto Bustamante Donayre, Martha Moyano Delgado; Perú Libre (3): Margot Palacios Huamán, Jaime Quito Sarmiento, Waldemar Cerrón Rojas.

Acción Popular (3): Darwin Espinoza Vargas, Jorge Flores Ancachi, Ilich López Ureña; Alianza para el Progreso (2): Rosío Torres Salinas, Lady Camones Soriano; Bloque Magisterial de Concertación Nacional (2): Segundo Quiroz Barboza, Elizabeth Medina Hermosilla.

Renovación Popular (2): María Jauregui Martínez de Aguayo, Noelia Herrera Medina; Avanza País (2): Norma Yarrow Lumbreras, Diego Bazán Calderón; Perú Democrático (1): Héctor Valer Pinto; Podemos Perú (1): Oscar Zea Choquechambi; Integridad y Desarrollo (1): Susel Paredes Pique.

Somos Perú (1): Hitler Saavedra Casternoque; Cambio Democrático (1): Edgard Reymundo Mercado; Perú Bicentenario (1): José Balcázar Zelada.

Información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina