Política

La política social es el principal instrumento para reducir la pobreza

11:30 horas - Jueves, 11 Junio 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que uno de los temas que pesó para la eliminación de la visa Schengen fue el rol protagónico que tiene el Perú.

"Uno de los temas que pesa es la seriedad del Perú para asumir el rol protagónico de ser socio de la Unión Europea, la seriedad en el manejo de su política económica que convierte al país en unos de los pocos de América Latina que viene reduciendo progresivamente la pobreza", expresó.

El mandatario manifestó que la política social que se viene construyendo y fortaleciendo en el país es el principal instrumento para reducir la pobreza.

"Gran parte del mérito de la reducción de la pobreza mayoritariamente son los programas sociales y no el crecimiento económico como algunos sostienen", expresó.

Asimismo, dijo que la presencia de todos los líderes europeos en la II Cumbre Celac-UE, que se desarrolló en Bélgica, demuestra la importancia que la da la Unión Europea "de establecer una relación de diálogo, de intercambio de experiencia y de afirmación de convenios marcos" con los países de América Latina y el Caribe.

"Europa está mirando con mayor importancia a América Latina y el Caribe. De alguna manera la situaciones que se están viviendo en el mundo, los procesos de desaceleración hacen para Europa que América Latina cobre mayor interés como un área de oportunidades", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina