Política

La inversión privada en Cajamarca continúa y hubo un repunte significativo del turismo en Fiestas Patrias

Gobernador Mesías Guevara pidió al presidente Castillo que deje de lado posición ideológica, al grupo que lo apoyó en elecciones y se dedique a gobernar para todos los peruanos.
21:53 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, señaló que la inversión privada continúa en su región de manera pujante y hubo un repunte muy significativo con el turismo durante las Fiestas Patrias en las diversas zonas del departamento.

La incertidumbre que existe en Lima, suele golpear a nivel nacional, pero en Cajamarca eso no se siente actualmente, expresó la autoridad regional en diálogo con Cara A Cara. En ese sentido, Guevara pidió que se busque la estabilidad democrática de manera inmediata para evitar inconvenientes.

[Lee también: Ministra Durand: “Necesitamos empezar un nuevo bicentenario con un Estado mucho más presente”]

Respecto al papel que jugará su partido Acción Popular, el gobernador regional sostuvo que han convenido con la actual titular del Congreso, así como con el vocero de su agrupación política, en ser oposición, pero una oposición con propuestas, apoyando lo positivo y criticando lo negativo.

En otro momento del diálogo, Guevara solicitó al presidente Pedro Castillo que deje de lado su posición ideológica que busca la confrontación y se dedique a gobernar para todos los peruanos.

El jefe de Estado representa a todos los peruanos y no al grupo político que lo apoyo en las elecciones de primera y segunda vuelta, ya no solo es el representante de las provincias, de la costa, la sierra y la selva , sino de todos los peruanos, aseveró. 

A él lo eligió el 70% de ciudadanos, unos que estaban en contra del comunismo y otros contra el fujimorismo y precisamente él ganó con el voto antifujimorista, por lo tanto hay que bajar el tono del discurso para lograr la gobernabilidad con todos los peruanos, indicó.

Sobre el Gabinete Ministerial se negó a dar un juicio de valor porque no los conoce personalmente, pero les pidió ir al Congreso de la República a pedir el respectivo voto de confianza. Ahí es donde uno puede ver si están capacitados para asumir carteras ministeriales muy exigentes, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina