Política

Kuczynski: reacciones entre congresistas por orden de prisión preliminar

Bartra y Morales se muestran a favor, Choquehuanca señala que es un exceso y Sheput y Velásquez Quesquén hablan de cortinas de humo.
11:50 horas - Miércoles, 10 Abril 2019

Diversas reacciones entre los congresistas de las distintas bancadas generó el pedido de prisión preliminar ordenada contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski

“No nos vamos a oponer a que se esclarezca la verdad, no nos vamos a oponer a que se dicte una sentencia, pero que sea para todos”, subrayó Ana María Choquehuanca, que agregó que la medida le parecía excesiva para quien venía colaborando con la justicia.

[Lee también: Alan García cuestiona detención preliminar contra PPK: “Es abusiva y mediática”]

Rosa Bartra de Fuerza Popular (FP) y Humberto Morales del Frente Amplio se mostraron a favor de la disposición, mientras que Juan Sheput, de Concertación Parlamentaria y Javier Velásquez Quesquén del Apra cuestionaron la detención de una persona de más de 80 años.

Mientras que para Sheput se trata de una cortina de humo, para Velásquez Quesquén se busca titularizar los medios para generar un cambio de sentido de la verdadera noticia y todo generado por la decisión de José Domingo Pérez, arguyeron.

Para Bartra desde la investigación que se hizo en la Comisión Lava Jato “había varias recomendaciones que impulsaban una detención preliminar contra el exjefe de Estado, por el presunto delito de lavado de activos, con un circuito de dinero que justificaba una investigación por el delito que se está acreditando”.

Sin embargo, el vocero de FP, Carlos Tubino, indicó que una detención preliminar de 10 días en las mazmorras de la Prefectura de Lima se usa para ejercer presión psicológica, sin luz, ni agua, bajo tierra y en colchones mugrientos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina