Política

Kenji Fuijimori acusa a mayoría parlamentaria de politizar elección de miembros del TC

Mayoría parlamentaria no ha explicado hasta hoy la motivación de la premura, que pareció relacionada con la urgencia de blindajes en el caso Odebrecht, indicó.
15:20 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

Kenji Fujimori aseguró que la mayoría del Congreso politizó la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) y esa acción fue la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio.

“La mayoría parlamentaria no ha explicado hasta hoy la motivación de esta premura, que pareció relacionada con la urgencia de blindajes en el caso Odebrecht. Al proceder de esta manera apresurada, en el mismo instante cruzó una delgada línea roja que jamás debió traspasar: politizó la elección del Tribunal”, precisó.

[Lee también:  Magistrado Carlos Ramos suspende viaje a España para participar en Pleno del TC este jueves]

“Dejarse arrinconar en una derecha reaccionaria y ponerse al servicio de cúpulas mercantilistas es lo que tristemente terminó haciendo esa mayoría: sirviendo a grupos de poder político y económico ajenos a las reformas que hace ya casi 30 años pusieron los cimientos del crecimiento del país”, indicó en una nota publicada en las redes sociales.

Fujimori Higuchi, quien se encontraba en calidad de legislador suspendido cuando se disolvió el Parlamento, dijo también que renunció a Fuerza Popular en marzo del 2018 precisamente por las razones que expuso en su carta. Subrayando en una frase que no volverá.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina