Keiko recupera libertad por orden de juez tras 8 días de detención preliminar
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recuperó su libertad tras la decisión del juez de la segunda Sala Penal de Apelaciones que declaró nula la orden de detención de 10 días dictaminada por el juez Concepción Carhuancho.
La decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la dio a conocer César Sahuanay, quien informó además que la decisión fue tomada por unanimidad y comprende a Keiko Fujimori y los demás por el caso los cócteles.
[Lee también: Keiko Fujimori: “Jamás me voy a fugar del país, estoy aquí dando la cara”]
La lideresa de FP logra la libertad luego de haber permanecido con detención preliminar durante 8 días en la Prefectura de Lima por pedido judicial del Primer Juzgado de Investigación Prepatoria.
Están comprendidos en la resolución de la Segunda Sala Penal, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marisol Valles Chong y Erick Matto Monge.
En total son 23 los detenidos por orden del juez Concepción Carhuancho, que se acogen a la sentencia, pero de acuerdo al Twitter del Poder Judicial solo consigna a cinco investigados que están comprendidos en la declaratoria de nulidad de la resolución en la primera instancia.
#Ahora Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declara nulidad de la resolución que dispuso la detención preliminar de diez días contra Keiko Fujimori y otro cinco investigados. Presidente de la Sala, César Sahuanay, informó que decisión fue tomada por unanimidad. pic.twitter.com/gsFwddwMpV
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 18 de octubre de 2018