Política

Keiko Fujimori: “Van a consumar el fraude en la mesa y no vamos a aceptarlo”

La candidata Keiko Fujimori adelantó que de ser proclamado Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta electoral por el Jurado Nacional de Elecciones no aceptará el resultado.
9:36 horas - Lunes, 12 Julio 2021

“Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo”, declaró la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien adelantó que de ser proclamado Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no aceptará el resultado.

Además, saludó lo dicho por Mario Vargas Llosa en un evento en España. El Premio Nobel de Literatura aseguró que en estas elecciones el gobierno ha tomado partido por Pedro Castillo.

[Lee también: Minsa reporta 2 080 777 contagiados y 194 387 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Con la presencia de cuatro presidentes en funciones ha dicho, además, que el señor Sagasti ya ha tomado partido. (...) Un caluroso aplauso al doctor Mario Vargas llosa y Álvaro Vargas Llosa por la defensa que están haciendo de nuestro país”, dijo.

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular criticó al presidente Francisco Sagasti por rechazar su pedido de auditoria internacional sobre las elecciones. “Está claro que se ha puesto la camiseta de Perú Libre, pero por lo menos sáquese el sombrero de Pedro Castillo”.

Fujimori Higuchi, por último, advirtió que irá a Palacio de Gobierno con sus simpatizantes. “Quiero que quede bien claro, que me escuche el señor Castillo, el señor Cerrón y el señor Sagasti, este partido recién empieza”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina