Política

Keiko Fujimori suscribe nuevo pacto por la democracia

En la ceremonia que se llevó a cabo en Arequipa, también participó el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

(Foto: Jhonel Rodríguez/ Andina)

(Foto: Jhonel Rodríguez/ Andina)
15:18 horas - Lunes, 31 Mayo 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suscribió este lunes un nuevo juramento por la democracia en un evento realizado en la Casa del Fundador, en la región Arequipa.

[Lee también: Se registran más de 180 mil fallecidos por COVID-19 en el Perú, según actualización del grupo técnico]

La lideresa de FP juró preservar la democracia durante los próximos cinco años de su eventual gobierno, respetar la libertad de expresión, defender la actual Constitución, luchar contra la corrupción y fortalecer las instituciones del Estado.

Con la firma del juramento, se comprometió también a promover un gobierno abierto, impulssar una convivencias armoniosa con la población y construir un cambio hacia adelante.

Cabe mencionar que en la ceremonia también participó, de forma virtual, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

"A diferencia de lo que ha ocurrido en otros años, en estas elecciones no vamos a elegir a unas personas, sino que vamos a optar por un sistema. (...) Creo que Keiko Fujimori representa en estas elecciones la libertad y el progreso", sostuvo el escritor.

También participaron de la ceremonia Leopoldo López, Alvaro Vargas Llosa, Lilian Tintori, Pedro Cateriano, Raúl Diez Canseco, e integrantes del equipo técnico de FP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina