Política

Keiko Fujimori señala que a partir de mañana empezará realmente campaña de segunda vuelta

Candidata presidencial de Fuerza Popular podrá salir de Lima para realizar campaña y anunció que irá este jueves a la selva central.
17:40 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, señaló que mañana comenzará realmente su campaña de segunda vuelta con un viaje a la selva central, aunque precisó que buscará llegar a la mayor cantidad de provincias del interior del país.

Fue luego de conocer la decisión del Poder Judicial (PJ) que le concedió el permiso de manera excepcional para poder salir de Lima y movilizarse para realizar sus actividades políticas con miras a la segunda vuelta electoral. 

[Lee también: Castillo convocará a una Asamblea Constituyente, tras lo cual se disolverá el Congreso, señaló Zaira Arias]

En El Agustino, donde se reunió con grupos de agricultores, la candidata de FP dijo: "agradezco la decisión del PJ que finalmente me permitirá recorrer las diferentes regiones del país. Siento que la cancha va a estar pareja y a partir de mañana empezaremos realmente la segunda vuelta". 

Expresó que las campañas serán cumpliendo los protocolos sanitarios y en caravanas, con el propósito de evitar aglomeraciones que puedan desencadenar en un contagio entre los participantes, a quienes además no se les anunciará con anticipación las visitas para evitar correr riesgos de salud. 

De otro lado, rechazó los comentarios "de algunos representantes del señor Evo Morales que hoy han sugerido que me vaya a candidatear por otro país. Soy peruana y no voy a aceptar ese tipo de declaraciones que vienen ademas del extranjero"

"(Pedro) Castillo parece ser un representante de Evo Morales. Le pediría al señor Morales que sea valiente para que él me conteste directamente (...) Sabemos lo que significa el comunismo y lo que ha causado en Venezuela y Bolivia".

Al ser consultada en torno a las contrataciones de empresas privadas vinculadas a la corrupción, Fujimori Higuchi manifestó, "nosotros señalamos claramente es que ninguna empresa corrupta tendrá beneficios o contratos con el Estado peruano. Esto por supuesto incluye a varias empresas y por supuesto a Odebrecht", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina