Política

Keiko Fujimori: nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación de Pedro Castillo, esta recién empieza

Además, la excandidata presidencial por Fuerza Popular señaló estar segura que “los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o en Venezuela”.
11:56 horas - Martes, 20 Julio 2021

“Cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, Mario Vargas Llosa y la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender, de esta manera Keiko Fujimori aceptó su derrota en la segunda vuelta presidencial.

Sin embargo, calificó de ilegítima la proclamación de Pedro Castillo. “Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegitima de Pedro Castillo, esta defensa recién empieza”.

[Lee también: Ministro Cuenca: “La educación es un instrumento para llegar a una sociedad más justa e igualitaria”]

Aún sin pruebas insistió en el fraude. “Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección, lamentablemente el sistema electoral se ha negado a ver los temas de fondo que hemos planteado reiteradamente. (...) La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad en nuestro país.

También llamó a la población a salir a las calles a manifestarse de manera pacífica y sin violencia. “No podemos caer en ningún tipo de violencia, no debemos acudir a ninguna convocatoria que plantee acciones de atacar a funcionarios públicos o tomar instituciones del Estado. Tenemos derecho a movilizarnos como lo hemos hecho y debemos seguir haciéndolo, pero de manera pacífica.

Fujimori insistió en enfrentar unidos la nueva etapa que se viene en el país y arremetió contra la nueva gestión. “Porque el comunismo no llega al poder para soltarlo, es por eso que quieren imponernos ahora una nueva Constitución. Estoy totalmente segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o en Venezuela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina