Política

Keiko Fujimori: “No te chupes Pedro, no te chupes”

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a su rival en la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo, participar en los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones. También rechazó la propuesta de Castillo sobre desactivar la Sutran.
13:33 horas - Miércoles, 5 Mayo 2021

“Si yo he podido participar en este debate que es importante para el intercambio de ideas, espero que usted ahora participe en los cuatro debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. Y si no tiene los pantalones bien puestos para defender sus ideas, quizás permita que el señor Cerrón debata conmigo”, declaró.

Este fue el pedido de Keiko Fujimori a su contrincante Pedro Castillo. Lo instó, además, a cumplir con su palabra y participar de los debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones. 

[Lee también: Presidente Sagasti sostuvo nueva reunión de trabajo con Comisión Especial COVID-19 del Congreso]

“Por respeto a todos los peruanos es importante que los debates se realicen, así es que le digo al señor Castillo, ahora le toca cumplir a usted con su palabra. Por eso le digo desde Pachacútec, ‘no te chupes Pedro, no te chupes’”, agregó. 

Fujimori Higuchi también se refirió a la libertad de expresión y rechazó las propuestas de Castillo Terrones sobre desactivar la Sutran. 

“Siempre he sido muy respetuosa de la libertad de expresión. Nuestro país necesita y va a seguir viviendo en democracia y ese es un mensaje, señor Castillo, que usted tiene que entender, tiene que respetar las instituciones, tiene que respetar las libertades”, añadió. 

Keiko Fujimori realizó un mitin en Pachacútec, Ventanilla, con pobladores de la zona donde no se respetó el distanciamiento social ni el uso correcto de la mascarilla. A su salida manifestó que la salud de su hermano Kenji Fujimori, quien se encuentra contagiado de COVID-19, es estable. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina