Política

Keiko Fujimori negó esterilizaciones forzadas: "fue un plan de planificación familiar"

Candidata presidencial de Fuerza Popular señaló que el caso es mal llamado "esterilizaciones forzadas" y que investigaciones se han archivado hasta en cuatro oportunidades.

(Foto: Twitter @KeikoFujimori)

(Foto: Twitter @KeikoFujimori)
8:14 horas - Sábado, 15 Mayo 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que haya habido esterilizaciones forzadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, y señaló que se trató de un "plan de planificación familiar".

[Lee también: Debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se realizará en Arequipa el 30 de mayo]

Indicó que el caso es mal llamado "esterilizaciones forzadas" y que lo han archivado hasta cuatro veces.

"En el caso del proceso que se está llevando sobre las mal llamadas esterilizaciones forzadas, ese es un plan de planificación familiar, son investigaciones que se vienen llevando a cabo desde hace 20 años y se han archivado en cuatro oportunidades", manifestó a la prensa.

De otro lado, la aspirante al sillón presidencial consideró importante que pueda obtener permiso para viajar a Ecuador para participar en un foro internacional, invitación hecha por el novelista Mario Vargas Llosa.

Recordó que, en el contexto del proceso judicial que afronta por el caso ‘Cocteles’, no tiene impedimento para del país, pero sí debe de solicitar autorización para proceder con el viaje.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina