Política

Keiko Fujimori: mesas que gané en primera vuelta, extrañamente ahora el registro es de cero

Además, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que no se ha incumplido ninguna regla de conducta y que este cuarto pedido de prisión preventiva solo busca distraer el proceso electoral.
10:05 horas - Viernes, 11 Junio 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que no se ha incumplido ninguna regla de conducta y que este cuarto pedido de prisión preventiva solo busca distraer el proceso electoral.

“Acá hay una clara intencionalidad de buscar separarme de Miki, que tiene esta encargatura tan importante, de distraernos (...) que son los conteos finales”, declaró en conferencia de prensa.

[Lee también: Minsa reporta 1 995 257 contagiados y 187 847 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Por su parte, su abogada Giulliana Loza señalo que la hipótesis del fiscal José Domingo Pérez carecía de base legal y fáctica. “El señor Miguel Ángel Torres quien, si bien es testigo en este caso, no es uno que tenga relación, ni siquiera mínima, con aquellas personas o con el hecho en sí investigado respecto a los supuestos aportantes simulados”.

En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, dijo que le resultó extraño que la solicitud sea un día después de pedir la nulidad de actas de votación, por lo que sustentó a través de imágenes y videos su participación política junto a la lideresa desde el inicio de la campaña electoral.

“Ha esperado al día de ayer donde nos hemos presentado como parte del equipo que está solicitando la nulidad de actas”, agregó.

En otro momento, Fujimori Higuchi insistió sobre las presuntas irregularidades en el conteo de votos. “Hay incluso algunas mesas que en primera vuelta yo he ganado, he ocupado el primer lugar, pero extrañamente ya en la segunda vuelta el registro es de cero”.

La candidata presidencial pidió que la información presentada se analice tanto en el Jurado Electoral Especial (JEE) como en el Jurando Nacional de Elecciones (JNE).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina