Política

Keiko Fujimori: "Fuera Evo Morales y su ideología que busca destruir, generar división y traer pobreza al país"

Candidata presidencial de FP dijo que sostuvo conversación telefónica con Mario Vargas Llosa a quien le expresó verbalmente su compromiso con la democracia.
17:48 horas - Martes, 20 Abril 2021

La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, recorrió esta tarde Cantagallo, en el distrito del Rímac, y desde allí le dijo "Fuera a Evo Morales y a su ideología que busca destruir, generar división y traer pobreza al país". 

"Quiero decir bien claramente al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país. No se meta en el Perú, fuera del Perú Evo Morales, nosotros los peruanos no vamos a aceptar su ideología, el socialismo del siglo XXI, le decimos fuera al comunismo, le decimos fuera a Maduro, le decimos fuera a Lula y a este tipo de ideologías que lo que buscan es destruir, generar división y traer pobreza en nuestro país", sentenció.

[Lee también: Pedro Castillo: "Seremos respetuosos con esta Constitución, hasta que el pueblo lo decida"]

La postulante de FP, dio a conocer también que conversó con varios de los candidatos presidenciales, pero refirió que han decidido mantener en reserva cada una de estas reuniones. 

Aclaró, sin embargo, que no harán alianzas con los partidos politicos, pero si buscarán que los voceros y los grupos técnicos puedan complementarse a lo largo de estas semanas. 

Asimismo dijo que sostuvo una llamada telefónica con el escritor Mario Vargas LLosa a quien le expresó verbalmente, como lo hizo en público, su compromiso de defensa de la democracia, tal como están plasmados en todos sus años que viene participando en política. 

Respecto al permiso judicial para poder viajar al interior del pais, Fujimori Higuchi expresó que van pasando los días y aún no hay respuesta del Poder Judicial, pero dijo que se imaginaba que mañana o pasado mañana tendrán una respuesta para retomar sus viajes, que es fundamental para cualquier campaña presidencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina