Política

Keiko Fujimori: FP presentará acciones de nulidad ante el JNE de 802 mesas

Candidata presidencial por FP precisó que estas 802 actas representan aproximadamente 200 mil votos que deben ser retirados del recuento final.
20:24 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, anunció que presentarán acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Estas 802 actas representan aproximadamente 200 mil votos, que cuando estas acciones de nulidad sean admitidas deben ser retiradas del recuento final del JNE", agregó.

[Lee también: Ollanta Humala: "La democracia también es aceptar los resultados por ambas partes"]

"Adicionalmente estamos haciendo un seguimiento a todo el proceso de observación que se están haciendo a 1 200 actas que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del JNE", expresó.

La aspirante al sillón presidencial indicó que habían recibido mucha información en las últimas 48 horas. Esta información ha sido analizado escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido, por esa razón los hemos convocado, manifestó al inicio de la conferencia de prensa. 

Anadió que sumando las 802 mesas y los 1 200 actas los votos representan 300 mil. "Aquí están en juego 500 mil votos, medio millón de votos a nivel nacional que creemos fundamenal se analicen en el recuento final", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina