Política

Keiko Fujimori: este 28 de enero juez emitirá su decisión en torno a pedido de prisión preventiva

Fiscal José Domingo Pérez solicitó 18 meses y 2 días de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, considerando que ya estuvo recluida por un año y 29 días.
14:16 horas - Jueves, 23 Enero 2020

El próximo martes 28 de enero se emitirá la decisión judicial sobre el pedido de la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, así lo indicó el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga.

La audiencia de lectura de la resolución se iniciara a las 9 de la mañana, expresó el magistrado, quien precisó que se tomará entre 8 a 10 horas para elaborar su sentencia.

[Lee también:  Congreso: próxima Mesa Directiva verá jubilación anticipada]

El fiscal José Domingo Pérez solicitó 18 meses y dos días de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, considerando que la lideresa de FP ya estuvo recluida por un año y 29 días por la misma solicitud.

Keiko Fujimori esta siendo investigada por la presunta recepción de aportes ilícitos para financiar sus campañas presidenciales en el 2011 y el 2016. Ella  recupéró su libertad el pasado 29 de noviembre, luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara fundado un habeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina