Política

Keiko Fujimori es recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

El juez Víctor Zúñiga Urday dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
14:15 horas - Miércoles, 29 Enero 2020

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó la sede del INPE para ser recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, esto luego que el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 15 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial. 

Algunos simpatizantes de Keiko Fujimori se situaron en los exteriores del penal para recibirla con bandoras. 

[Lee también: Keiko Fujimori señala que la envían injustamente a la cárcel]

El pedido de prisión preventiva fue presentado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos vinculado con la constructoria Odebrecht.

"Se debe concluir que este Juzgado encontraría una sospecha grave respecto a que el dinero en efectivo que habría ingresado a Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, entre 2010 y 2011, tiene su origen en la empresa Odebrecht, el que se ha acumulado a través de actividades ilícitas", manifestó el juez Víctor Zúñiga Urday.

Además, el magistrado indicó que a los dos meses estimados por la Fiscalía para acabar la investigación se debe agregar cinco meses de etapa intermedia debido a la cantidad de investigados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina