Política

Keiko Fujimori dijo que esperará la decisión del Poder Judicial con su familia

Lideresa de FP fue a votar en un colegio de Surco a dos días antes que se conozca la decisión del juez en torno al pedido de prisión preventiva en su contra.
12:55 horas - Domingo, 26 Enero 2020

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, también participó en estas elecciones congresales 2020 al acudir a emitir su voto ciudadano en el colegio Abraham Roldán Poma, de Surco, pasado el mediodía de este domingo.

En un diálogo muy breve con la prensa, que la esperó para conocer sus apreciaciones en torno al proceso electoral y lo que espera del Poder Judicial que debe decidir si acepta o no un nuevo pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra, Fujimori dijo que esperaba que se haga justicia y que esperará la decisión junto a su familia.

[Lee también:  Pedro Pablo Kuczynski votó pese a cumplir arresto domiciliario]

Precisamente este martes 28 de enero, el juez Víctor Zúñiga emitirá su resolución en torno al pedido de una prisión preventiva planteada por los miembros del Equipo Especial Lava Jato que la acusa de supuestamente liderar una organización para lavar activos durante los dos últimos procesos electorales.  

Fujimori Higuchi llegó a votar acompañada de su esposo Mark Vito Villanella, un grupo de seguridad, algunos seguidores y partidarios. Precisamente los simpatizantes fueron los que hicieron un cordón a su alrededor dificultando la tarea de los periodistas.

En el aula 101 del colegio Roldán Poma, la lideresa de FP prefirió hacer cola y esperar para cumplir con su deber ciudadano. Tras presentar su DNI ante el titular de la mesa de sufragio y saludar a los miembros titulares de la misma, ella se dirigió a la cabina de votación donde ejercicio también su derecho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina