Keiko Fujimori con pronóstico reservado y debe ser evaluada urgente de manera integral
Guilliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, señaló que su defendida continúa en cuidados intermedios y con visitas restringidas en la clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre.
En tanto, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Mark Vito Villanella dijo que la salud de Keiko es inestable por excesos en su contra. “Ella es muy fuerte y no quiso incomodar a nadie con esta noticia, mucho menos a nuestras hijas”, agregó.
[Lee también: Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas coronarios]
Leyendo un informe médico, Loza dio cuenta que la paciente Fujimori presentó dolor torácico y que tiene tendencia a incremento de registro de presión arterial por lo que requirió medicación sublingual.
Considerando que la paciente tiene síntomas desde el inicio de su evaluación tal como dolor torácico, cefalea e inestabilidad en los registros de presión arterial, consideramos que su evaluación no es favorable, indican los especialistas.
Asimismo expresan que el pronóstico es reservado y la paciente debe ser evaluada con carácter de urgencia en un centro asistencial de manera integral para descartar origen de síntomas y establecer el tratamiento oportuno y adecuado.
El congresista Miguel Torres también acudió a visitar a la lideresa de su agrupación, dijo que no tiene un trato privilegiado respecto a su salud.
De otro lado al responder las interrogantes de los periodistas, se mostró optimista respecto a la decisión que tomará el Tribunal Constitucional cuando vea el hábeas corpus que pide la libertad de Keiko Fujimori el próximo 25 de setiembre.