Política

Keiko Fujimori agradece respaldo del escritor Mario Vargas Llosa

La lideresa de Fuerza Popular indicó que ha logrado comunicarse con Vargas Llosa y que le hizo saber su "absoluto compromiso con la democracia". Además," él me ha expresado su preocupación por la candidatura del Sr. Castillo", refirió.
10:36 horas - Domingo, 18 Abril 2021

La candidata presidencial por el partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció el respaldo del nobel de literatura peruano, Mario Vargas Llosa. Cabe resaltar que, de cara a la segunda vuelta electoral, la aspirante a la presidencia se enfrentará al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

"Me he podido comunicar con él, le he agradecido su apoyo y -sobre todo- le he dicho y me he comprometido, como lo vengo haciendo desde hace muchos años y consta en mi carrera política, mi absoluto compromiso con la democracia, con la libertad de expresión y con la independencia de poderes", resaltó la lideresa de Fuerza Popular.

[Leer también: Mario Vargas Llosa: “Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”]

Asimismo, indicó que es momento de trabajar por un encuentro y dejar de lado las diferencias. "Él -Vargas Llosa- me ha expresado su preocupación por la candidatura del Sr. Castillo, como lo ha señalado en su columna. Creo que muchos, incluso los comerciantes, el día de hoy se han preocupado y han manifestado su rechazo hacia él".

En otro momento, Keiko Fujimori felicitó a Rafael López Aliaga, quién postuló con Renovación Popular, por los votos obtenidos durante la campaña. Además, detalló que no busca alianzas con ningún partido político; "sino, rescatar las coincidencias que puedan haber con ellos y sobre la base de esas ideas, complementarlas dentro de nuestro plan de Gobierno... Se está intercambiando ideas con el grupo de Hernando de Soto", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina