Política

Juzgado Especializado en Materia Ambiental funcionará desde el 1 de abril en Madre de Dios

9:30 horas - Miércoles, 14 Febrero 2018

Con el objetivo de impartir justicia en delitos ambientales, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial resolvió crear el Juzgado Especializado en Materia Ambiental en el Distrito Judicial de Madre de Dios, con sede en la ciudad de Puerto Maldonado.

De acuerdo con la Resolución Administrativa N° 033-2018-CE-PJ, el referido órgano jurisdiccional entrará en funcionamiento a partir del 1 de abril del 2018 y tendrá competencia penal, contencioso administrativo y constitucional ambiental, en todo el Distrito Judicial de Madre de Dios.

[Lee también: Reconstrucción con Cambios: este año se iniciarán 118 obras en Tumbes]

La resolución fue aprobada por unanimidad por el Consejo Ejecutivo, presidido por Duberlí Rodríguez, los magistrados Janet Tello, Héctor Lamas, Augusto Ruidías, Rosa Vera y el representante de la Junta de Decanos de los colegios de abogados del Perú, Pedro Angulo.

El Juzgado en Materia Ambiental estará encargado de resolver los delitos de  minería ilegal, deforestación, contaminación ambiental y delitos conexos.

Según cifras de los ministerios del Ambiente y de Salud, el mercurio, usado en la minería informal en Madre de Dios, ha destruido 32,000 hectáreas de bosques y envenenado a 50,000 personas de esta región, mientras que el 99% de las operaciones realizadas en la zona son informales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina