Política

Juntos por el Perú anuncia respaldo al gabinete Vásquez

"Nosotros vamos a respaldar este Gabinete porque necesitamos garantizar los derechos en beneficio de la población", manifestó Ruth Luque, vocera del grupo parlamentario.

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
18:07 horas - Martes, 19 Octubre 2021

Tras sostener este martes una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, la bancada de Juntos por el Perú anunció que respaldará al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

[Lee también: Fiscalía registró más de 21 mil denuncias por delitos informáticos en los últimos años]

Ruth Luque, vocera de este grupo parlamentario, afirmó que con la decisión quieren que el Gobierno se encamine e implemente los principales anuncios señalados en los primeros meses.

"Nosotros vamos a respaldar este Gabinete porque necesitamos garantizar los derechos en beneficio de la población, esta es la postura de la bancada de Juntos por el Perú que hemos conversado y dialogado", manifestó Luque a la prensa.

"Nuestra bancada respalda este gabinete, seguiremos defendiendo la gobernabilidad", añadió.

De otro lado, manifestó que se encuentran a la expectativa que en el pleno convocado no sea aprobado el dictamen de insistencia a la autógrafa que interpreta la cuestión de confianza.

"Esto afectaría no solo el principio de equilibrio de poderes y el estado de derecho, debemos respetar tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo y que estas encaminen adecuadamente sus competencias sin que ninguno avasalle al otro", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina