Política

Junta Nacional de Justicia: se publica lista con 146 postulantes

Entre los que figuran exministros y excongresistas.
20:45 horas - Miércoles, 23 Octubre 2019

La Comisión Especial encargada del proceso de selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó hoy la lista de 146 postulantes, entre los cuales figuran exministros y excongresistas.

Por ejemplo, están Gustavo Adrianzén Olaya y Aldo Vásquez Ríos, exministros de Justicia durante el gobierno de Ollanta Humala, y María Zavala Valladares, ex titular de Justicia del segundo gobierno de Alan García.

[Lee también: Junta Nacional de Justicia: hoy vence plazo para postular]

De igual forma, aparece el exviceministro de Justicia, José Ávila Herrera, y los excongresistas Marco Tulio Falconi, de Perú Posible (2011), y Luis Humberto Falla Lamadrid, del Partido Aprista (2006).

Otros de los aspirantes son Luz Aúrea Sáenz, excontralora durante entre 1987 y 1992, y la exjuez Luz Inés Tello de Ñecco, quien fue presidenta de la Primera Sala Penal Liquidadora de Lima, que sentenció al grupo Colina el 2010.

Figura, además, Gonzalo Fernán Zegarra Ramírez, quien ha sido presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna; Jacinto Rodríguez Mendoza, exjuez supremo titular del Poder Judicial, y Guillermo Thornberry, quien presidió Osiptel. Asimismo, postuló Imelda Tumialán Pinto, quien ha sido jefa del Programa de Protección y Promoción de Derechos en Dependencias Policiales de la Defensoría del Pueblo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina