Política

Junta Nacional de Justicia convoca a dos miembros suplentes para cubrir cargos vacantes

Los suplentes en orden de mérito son: Abraham Siles y Mónica Rosell, a fin de que cubran los cargos vacantes de miembros titulares.
JNJ  Congreso de la República

JNJ convocó a Abraham Siles y Mónica Rosell, a fin de que cubran los cargos vacantes de miembros titulares.Foto: Andina.

JNJ convocó a Abraham Siles y Mónica Rosell, a fin de que cubran los cargos vacantes de miembros titulares.Foto: Andina.
12:47 horas - Miércoles, 20 Marzo 2024

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, convocó a dos miembros suplentes en orden de mérito, Abraham Siles y Mónica Rosell, a fin de que cubran los cargos vacantes de miembros titulares.

A través de un comunicado publicado en la red social X, precisa que los convocados deberán contestar sobre su disponibilidad para asumir esas funciones.

[Lee también: JNE entregó credencial de congresista a Magaly Santiesteban]

El pasado 14 de marzo La Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró la vacancia en el cargo de los magistrados Inés Tello de Ñeco y Aldo Vásquez, luego de que el pleno del Congreso decidiera inhabilitarlos por 10 años para el ejercicio de la función pública por haber infringido la Constitución.

Según la denuncia del Congreso, los integrantes de la JNJ violaron la Constitución para mantenerla en el cargo a la magistrada Inés Tello pese a que supera los 75 años de edad.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA  INHABILITA  A DOS MAGISTRADOS  

El último 7 de marzo, el pleno del Congreso aprobó con 67 a favor, 23 en contra, 3 abstenciones el proyecto de resolución legislativa que plantea la destitución e inhabilitación en la función pública por 10 años a Inés Tello de Ñecco, integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por infracción constitucional.

En tanto, con 65 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones, el Pleno no alcanzó los votos para inhabilitar al magistrado Aldo Vásquez. Sin embargo, tras aprobarse una reconsideración, el Legislativo logró las 67 adhesiones para aprobar la inhabilitación del vicepresidente de la JNJ.

En la misma sesión, el pleno de la representación nacional decidió que los magistrados Imelda Tumialán Pinto, Antonio de la Haza Barrantes, José Ávila Herrera, Guillermo Thornberry y María Zavala Valladares continuarán en sus cargos, debido a que no se alcanzaron los 67 votos requeridos para inhabilitarlos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina