Política

Junta de Portavoces se reúne tras decisión del Poder Judicial sobre elección del TC

Como se sabe, esta tarde el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la CSJ de Lima ordenó al Congreso suspender provisionalmente la elección de magistrados del TC, programada para el 7 y 8 de julio.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
18:30 horas - Martes, 6 Julio 2021

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunirá hoy desde las 18:30 horas, para evaluar los pasos que el Legislativo dará frente a la resolución judicial que dispone suspender la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

[Lee también: PJ ordena al Congreso suspenda la elección de magistrados del TC]

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, fue la encargada de cada a conocer la convocatoria durante la Comisión Permanente que se viene realizando en el Congreso.

Fernando Meléndez (APP) señaló que la resolución emitida por el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima vulnera las atribuciones del Parlamento. "Es una invasión a nuestras facultades y debemos tener una respuesta firme", sostuvo.

Mirtha Vásquez respondió que ya se había convocado a una junta de portavoces con carácter de urgencia para resolver el tema. Tras lo dicho, otros parlamentarios decidieron intervenir.

Es el caso de Ricardo Burga, de Acción Popular, quien dijo que la resolución judicial constituye un "golpe de estado contra la institucionalidad".

En tanto, Guillermo Aliaga, de Somos Perú, manifestó que “es ilógico que un juez esté ordenándole hoy en día al Congreso mediante una resolución, que no sesionemos los días 7 y 8 de julio".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina