Política

Julio Guzmán confirma que su propuesta de reforma tributaria impulsará que tributen más los que más ganan

El candidato presidencial por el Partido Morado manifestó que se eliminarán las exoneraciones y los incentivos fiscales.
22:19 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

El candidato presidencial del Partido Morado (PM), Julio Guzmán, explicó que el adagio de la recaudación fiscal “aquellos que más ganan, más tributarán” es un principio elemental de economía que su propuesta política contempla dentro de una reforma impositiva y que sus alcances llegarán hasta a las exoneraciones e incentivos fiscales.

[Lee también: Keiko Fujimori señala que de ser electa presidenta construirá 3 mil colegios en el país]

“Un sistema tributario tiene que ser justo, por esa razón el PM hará ésas reformas. Las universidades privadas que gozan de incentivos fiscales y que no han demostrado que se ha invertido adecuadamente, se cortará e invertirá ese dinero en la gente que más lo necesita. Las exoneraciones hay que eliminarlas”, comentó en Cara a Cara de TVPerú.

Remarcó la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de entregar bonos para superar los estragos y carencias que genera la pandemia, sin embargo, aclaró que no dice de dónde saldrá el dinero que los financia. 

“Entonces, decir que el Fondo recomienda es muy irresponsable. El PM prefiere crear miles de empleos de una forma sensata y que sea productiva, como por ejemplo, dar seguimiento a las vacunas mediante un monitoreo desde una base de datos de millones de personas. Contrataremos a 10 mil ciudadanos para que desde sus casas, con un teléfono celular, hagan seguimiento a la salud de los peruanos”, señaló. 

“Es el tipo de criterio que debemos utilizar. Lo otro es generar empleo sin dinero. Generarlo sin recursos fiscales a través de garantías del Estado que goza de una credibilidad intangible. Hoy en día, pese a todo, la calificación de riesgo país sigue siendo sólida. Eso permite decir que hay una garantía si las empresas no pagan. Es decir; se genera riqueza desde un intangible”, explicó el candidato del Partido Morado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina