Julio Demartini: “Se sancionará a malos proveedores y funcionarios de Qali Warma”
El titular del Midis, Julio Demartini, se pronunció sobre la reciente intervención de la Fiscalía a la sede del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se pronunció sobre la reciente intervención de la Fiscalía a la sede del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y aseguró que este trabajo es en coordinación con su sector.
En declaraciones para TVPerú Noticias, advirtió que sancionarán a aquellos proveedores y funcionarios que incumplan con sus funciones dentro de este programa social.
[Lee tambén: UNMSM y Universidad Villarreal anuncian suspensión de clases presenciales]
“Si hubiera alguna detección de una falta como la ha habido, automáticamente sancionar y separar a proveedores y funcionarios que no están cumpliendo con su labor”, manifestó tras dar inicio a la Primera Convención de Mancomunidades Municipales.
Asimismo, hizo una exhortación a la comunidad educativa para que denuncien si detectan algún acto irregular.
De esta manera, el titular del Midis destacó el rol de la Fiscalía y otras entidades y reiteró que esta inspección responde a un trabajo de control y prevención, del cual su sector ya estaba alertado.
MIDIS BUSCA REVETIR ÍNDICE DE ANEMIA Y POBREZA
Según los datos de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, cerca del 42% de niños de 6 a 36 meses tienen anemia y un 11% registra desnutrición crónica.
En esa línea, el ministro Demartini indicó que su sector busca revertir cifras de anemia y pobreza, por lo que pidió la articulación de instituciones, ministerios y gobiernos locales para brindar servicios y programas sociales de calidad.
“Yo creo que eso podemos revertir porque sobre todo está en la pobreza urbana, esta pobreza que está estacionada en la periferia”, apuntó.