Política

Julio Demartini rechaza uso de recursos del Midis para formar partido político

Ministro respondió a la denuncia de un medio periodístico contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte, quien estaría creando un partido político en colaboración con funcionarios del Estado.
14:06 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, rechazó que se estén utilizando recursos de su sector para la creación de un partido político con ayuda de funcionarios públicos.

El titular del Midis se refirió a la denuncia de un medio periodístico contra el hermano de la presidenta de la república, Nicanor Boluarte, personaje que estaría detrás de la formación de una agrupación política en colaboración con personajes cercanos a los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y del Interior.

[Lee también: Edgar Tello: acusan a congresista por presunto recorte de sueldo a trabajadora gestante]

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no utiliza ningún recurso. Si fuera así, yo mismo exhortó a la población a que lo denuncie, porque vamos a ser muy severos para sancionarlo”, aseguró el ministro Demartini

 

 

El funcionario aclaró que Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, no es servidor público y que cualquier ciudadano tiene derecho a la libre asociación para formar una agrupación política.

“No se puede hacer proselitismo desde la función pública. Fuera de eso, todos los ciudadanos tienen derecho a la asociación que no tenga un conflicto con su labor”, remarcó Julio Demartini.

Aseguró que todos los funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social reciben una capacitación en probidad para no incurrir en actos de corrupción.

El ministro Julio Demartini también se refirió a la denuncia contra el congresista Edgar Tello, sobre un presunto recorte de sueldos a una trabajadora gestante de su despacho y la solicitud de donaciones para ollas comunes.

El titular del Midis indicó que estos hechos son antiéticos y espera que este tipo de imputaciones se sancionen drásticamente.

“No se puede, a ningún trabajador, requerirle un pago. Esperemos que estas denuncias vayan en el contexto y en el marco donde deben darse para que se sancionen drásticamente”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina