Jueza Emma Benavides, hermana de Patricia Benavides, afirma que es inocente
Emma Benavides es acusada de solicitar sobornos para liberar narcotraficantes. Foto: Andina
La jueza Emma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, afirmó que es inocente y que no existen pruebas en su contra que la vinculen con supuestos sobornos a cambio de exculpar a detenidos por narcotráfico.
Durante una audiencia virtual, cuestionó que este proceso se haya realizado luego de 10 meses debido a acusados no habidos y señaló que ella no está comprendida en ningún dictamen acusatorio.
[Lee también: Juan Carlos Villena asumió como fiscal de la nación interino]
“Me veo totalmente afectada con este proceso. Soy inocente de estos hechos, desde un principio lo he dicho y me he reafirmado. He colaborado con la investigación y no me parece justo señor juez (…) desde 2018 estoy con esta investigación y estamos 2023, sin ninguna prueba que me vincule hasta ahora”, expresó.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatorio, a cargo del Juan Carlos Checkley, continua la audiencia contra Emma Benavides y otros 11 investigados por cohecho y otros delitos, y deberá evaluar si se archiva o no el caso.
Benavides Vargas es hermana de la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides. Se le acusa de presuntamente solicitar sobornos para liberar a narcotraficantes.
PODER JUDICIAL EVALÚA CASO ENMA BENAVIDES
ENMA BENAVIDES Y LAS DECLARACIONES DEL NARCOTRAFICANTE PERCY COROMOTO
El último domingo, un reportaje periodístico de Cuarto Poder recogió las decalaracioes del narcotraficante colombiano Percy Coromoto Matos, actualmente preso en el penal Ancón 2, quien reveló que le solicitaron, a través del abogado Walter Máximo Mendoza Pérez, 150 mil dólares a cambio de obtener su libertad con comparecencia.
Coromoto informó que tiene audios donde se menciona a "La señora" o "La doña" como la persona que estaría detrás de los sobornos: según sus palabras, sería la jueza Emma Benavides, hermana de la exfiscal de la nación Patricia Benavides.
Es importante señalar que Percy Coromoto está detenido desde el 2012, cuando intentaba enviar un cargamento de droga al extranjero.