Política

Juez Víctor Zúñiga seguirá viendo el caso de Keiko Fujimori

Pedido de defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular no prosperó porque instancia superior del PJ dijo que el magistrado no adelantó opinión.
18:24 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

El juez Víctor Zúñiga continuará a cargo del caso de Keiko Fujimori luego que el Poder Judicial (PJ) rechazara otro pedido de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular (FP) que intentaba apartar al magistrado alegando presunta falta de imparcialidad.

La Segunda Sala de Apelaciones de Crimen Organizado ha rechazó el pedido indicando que no hubo falta de imparcialidad ni “adelanto de opinión” en una resolución que Zúñiga dictó contra el investigado Pier Figari.

[Lee también: Comisión Especial del Congreso evaluará el sábado proyecto de reglamento para elegir magistrados del TC]

El juez, según la abogada Giulliana Loza, había usado la ampliación de prisión preventiva para todos los implicados en el expediente, cuando aprobó la medida contra Figari, afirmó el diario La República que tuvo acceso a la resolución.

Pero según el criterio de los jueces César Sahuanay, Iván Quispe y Edgar Medina, no se aprecia la conexión que arguye la defensa y tampoco existe alguna afectación que incida en los intereses pocesales de Fujimori Higuchi.

Este es el décimo intento de recusación contra el juez Zuñiga desde el año pasado, cuando este reemplazo en el caso al magistrado Richard Concepción Carhuancho y debido a los recursos legales en su contra no se ha podido avanzar en el caso, ni fijar audiencia para ver el pedido de la suspensión temporal de la actividad partidaria de FP por dos años y medio, hecho por el Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina