Política

Juez resuelve que caso Humala - Heredia pase a juicio oral

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala, señaló que no temen la decisión del magistrado.
16:34 horas - Viernes, 20 Diciembre 2019

El juez Richard Concepción Carhuancho concluyó hoy la etapa de control de acusación presentada por el fiscal Germán Juárez contra el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia, por lo que dispuso el pase a juicio oral.

A su vez, Concepción Carhuancho desestimó el pedido de la defensa de la expareja presidencial para archivar la acusación de los aportes que habrían recibido del gobierno venezolano para la campaña de 2006.

[Lee también:Vizcarra: el Perú está sentando las bases para construir un país más sólido, más justo, más desarrollado]

En tanto el abogado de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, mostró su disconformidad con la decisión y señaló que les hubiera gustado escuchar del juez argumentos razonados, con datos, con doctrina y con la ley.

“Es una vergüenza que en la justicia de nuestro país haga una prognosis de pena de 10 o de 20 años por el tema de Venezuela asumiendo que Chávez sustrajo dinero del tesoro público

El juicio también será afrontado por la amiga de la exprimera dama, Rocío Calderón; su hermano Ilán Heredia, el Partido Nacionalista y la empresa Todo Graph.

Concepción Carhuancho también convocó a cuatro audiencias que están programadas para el 10, 15, 16 y 20 de enero a fin de evaluar los medios probatorios que sustenten la acusación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina