Política

Juan Silva: PJ informa que Interpol tiene vigente notificación roja para su captura hasta el 2027

El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, aún se encuentra prófugo de la justicia.
Juan Silva Poder Judicial  Interpol captura

El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, aún se encuentra prófugo de la justicia. Foto: Andina

El exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, aún se encuentra prófugo de la justicia. Foto: Andina
20:45 horas - Martes, 12 Septiembre 2023

El Poder Judicial (PJ) informó que Interpol tiene vigente hasta junio del 2027 una notificación roja de búsqueda, ubicación y captura a nivel internacional del exministro Juan Silva Villegas, investigado por colusión y organización criminal.

A través de su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), el PJ adjuntó un oficio que indica que dicho requerimiento contra el extitular de Transportes y Comunicaciones "ha sido actualizada y se encuentra vigente hasta el 10 de junio de 2027".  

[Lee también: Fiscal de la Nación sobre investigación a la JNJ: "Todos somos iguales ante la ley"]

"(De acuerdo a) la Base de Datos de la Organización Internacional de la Policía Criminal - OIPC INTERPOL por los nombres del ciudadano Juan Francisco Silva Villegas acertamos un registro (...) correspondiente a Notificación Roja con el propósito de búsqueda, ubicación y captura a nivel internacional por el delito contra la administración pública- colusión y organización criminal", se lee en el oficio de la Interpol.

JUAN SILVA SE ENCUENTRA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Como se recuerda, en el 2022, las autoridades del PJ dictaron detención preliminar en contra del exfuncionario Silva, debido a presuntos actos ilícitos que habría cometido durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. 

Este 2023, ante el avance de las investigaciones, el Poder Judicial también dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exministro Silva.

Actualmente, Juan Silva se encuentra prófugo de la justicia y el Ministerio del Interior (Mininter), a través del Programa de Recompensas, ofrece S/ 50,000 a quien dé información sobre su paradero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina