Política

Joven que evitó feminicidio recibe apoyo del Inabif

La ministra Gloria Montenegro llevó atención psicológica a Marcos Zuleta Gómez.
16:38 horas - Jueves, 23 Enero 2020

Marcos Zuleta Gómez, el joven lava carros que evitó que una mujer fuera quemada por su pareja en La Victoria, recibirá apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del programa Inabif en Acción.

La ministra Gloria Montenegro, junto a un equipo de técnicos y especialistas, se acercaron al joven de 28 años para brindarle atención psicológica. Además, coordinaron con las redes de apoyo social para que reciba atención en salud y alimentación.

[Lee también: Intento de feminicidio: conozca al joven que salvó a mujer de ser quemada]

Los expertos del sector consideran que Marco Zuleta Gómez necesita realizar un plan de rehabilitación para su pronta reinserción social. Además se evalúa la opción de que habite en uno de los centros de acogida residencial de Inabif, a fin de mejorar su calidad de vida.

“La estrategia en estos casos es ganarse la confianza y sensibilizarlo para recibir un acompañamiento permanente a fin de lograr que se adhiera a una propuesta de solución a su problema. Estaremos con él en todo el proceso”, señaló un representante de Inabif en Acción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina