Política

José Williams: “Un intento de vacancia en este momento no es adecuado”

“Lo que es importante, es que haya tranquilidad”, enfatizó el presidente del Congreso.
7:15 horas - Sábado, 1 Abril 2023

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, sostuvo ante la prensa nacional que con “este tema de los desastres naturales, lo que debemos tener es un gobierno que, cada vez, se ponga más sólido, que reciba el apoyo, y que pueda enfrentar dichos embates de la naturaleza.

Estas declaraciones fueron vertidas luego de sostener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, donde se trataron temas concernientes a las acciones inmediatas que el Ejecutivo debe tomar ante el flagelo que los fenómenos climáticos han causado en el norte del Perú.

[Lee también: Poder Judicial ratifica 36 meses de prisión preventiva contra expresidente Castillo]

Williams Zapata se hizo presente con una comitiva de congresistas representantes de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas.

Consultado sobre la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, precisó que, “evidentemente, toda fricción en el Estado, crea, a su vez, mayores problemas”.

“Lo que es importante, es que haya tranquilidad”, enfatizó. “Tranquilidad en el Estado, tranquilidad en la población, que las cosas se comiencen a ver hacia el futuro. Pienso que un intento de vacancia en este momento no es adecuado”.

Ante una consulta sobre el adelanto de elecciones destacó que la Comisión de Constitución y Reglamento ha archivado un proyecto; pero “esto no significa que el tema esté terminado, a partir de agosto se comienzan a ver otras posibilidades y se estudiarán”.

Encuentro fructífero

Al finalizar el diálogo con congresistas, el titular de la PCM informó a la prensa que fue un encuentro fructífero en el que se escucharon, a través de los parlamentarios, las demandas de las diferentes regiones ante las emergencias.

Afirmó que hay ministros de Estado coordinando la intervención en cada región y que todos los organismos están comprometidos para actuar frente al fenómeno de El Niño costero. “En situaciones de emergencia lo importante es la unión de los peruanos”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina